Conoce el Bachillerato Estadounidense de Áleph School

Escrito por Áleph | Nov 20, 2023 10:19:55 PM

Alineados con nuestra propuesta de formar ciudadanos globales, en Áleph hemos creado el Bachillerato Estadounidense, una importante alianza con Citizens High School, institución educativa que ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de egresar con dos diplomas: uno nacional y uno internacional.

Montserrat aún no termina el cuarto año de secundaria, pero ya tiene asegurado un diploma binacional, además de una beca que podrá convalidar en la universidad estadounidense de su elección. ¿Cómo lo ha logrado? Completando en tiempo récord el Bachillerato Estadounidense de Áleph con una nota sobresaliente.

El caso de Montserrat Montero Pérez Bonani es solo el primero de varios casos de éxito que seguirán mostrando sus frutos en los siguientes meses. Y es que, conscientes de que en el mundo de hoy es más necesario que nunca tener una visión global (local e internacional), en Áleph hemos implementado la propuesta del Bachillerato Estadounidense, un diploma en convenio con Citizens High School -colegio de educación secundaria en Estados Unidos- que permite que nuestros estudiantes se gradúen con dos certificaciones: una nacional y una internacional.

Actualmente, más de cincuenta estudiantes de Áleph entre 3ero y 5to de secundaria se han registrado en el programa, obteniendo un promedio general de 94% (G.P.A. 4.0, el puntaje más alto) en el rendimiento de los cursos de English, US History, Economy y algunos electivos.

El programa consiste en llevar seis cursos con tareas semanales que son desarrolladas en casa. Además de dos materias de historia de Estados Unidos, se incluyen dos de inglés y dos cursos electivos.

Sumado a la currícula escolar de Áleph, el Bachillerato Estadounidense es una herramienta que puede ser determinante para el futuro de los estudiantes. Por ello, les brindamos un espacio adecuado para trabajar sus deberes de Citizens High School y seguir con el programa habitual de la escuela.

Adicionalmente, se realizan reuniones periódicas antes o después del horario de clases en el colegio, y los estudiantes cuentan con la asesoría de un Learning Coach que los monitorea y acompaña todas las semanas. En conjunto, desarrollan diversas estrategias de pensamiento crítico, autonomía, organización y pensamiento global.

Para los cursos electivos del Bachillerato Estadounidense, hay una parrilla de más de 300 opciones para elegir. “Entre los cursos electivos, tenemos un estudiante que ha escogido criminología, otro que ha elegido astronomía, otra que está llevando Entrepreneurship (emprendimiento)… Hay cientos de cursos”, señala Michelle Llona, Coordinadora de Programa Internacional en Áleph. “Lo más probable es que no hubiese la oportunidad de que ellos puedan llevar este tipo de cursos en este momento de sus vidas, acá en el Perú, desde el colegio”, acota.

En ese sentido, para Ximena Payet, Coordinadora Pedagógica de secundaria, “esto está directamente relacionado con uno de los puntos más fuertes de la etapa de High School, que es que los estudiantes puedan explorar sus pasiones y tomar decisiones”. Este periodo del Progressive Learning Journey de Áleph tiene tres focos: la autonomía, la toma de decisiones y la indagación en las pasiones. Y el diploma estadounidense con Citizens High School posibilita reunir los tres.

El Bachillerato Estadounidense Áleph, además, ofrece múltiples beneficios para el aprendizaje bilingüe. “Hay todo un tema de autonomía en el inglés que los chicos van desarrollando en la relación con el profesor del curso que elijan”, comenta Michelle Llona. “Tienen que comunicarse, pedir información sobre exámenes, comentar sobre sus tareas, argumentar. Además, generan estrategias para un trabajo autónomo, ya que deben decidir qué tiempo y espacio dedicar a sus tareas del programa en casa”, detalla.

Citizens High School es el aliado perfecto para Áleph, ya que, a diferencia de otras instituciones que ofrecen doble certificación, esta se alinea con nuestra filosofía educativa. Además, abre puertas como la opción de una carta de pre-aceptación a un community college en Utah, la posibilidad de acceder a una beca, acceso al servicio Education Abroad Latin America para poder realizar estudios superiores en Estados Unidos y mucho más.

Queremos que esta propuesta sea una pieza más en el desarrollo de su perfil de egreso para enfrentarse con éxito a los desafíos del futuro.